Reseña #13 || Persona Normal || Benito Taibo

28 junio 2014








Sinopsis: Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos… Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles; tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personajes saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores…¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una “persona normal”?

Y como dice la sinopsis, la historia trata de Sebastian, un chico normal con unos padres normales, y una vida completamente normal, hasta que un día sus Padres mueren desgraciadamente y él es llevado a vivir con su Tío Paco, quien es 'la oveja negra de la familia'.

Y no se dejen llevar por la sinopsis este libro no es un libro de fantasía, aventuras {bueno quizá un poco} cosas paranormales o algo por el estilo, todas esas cosas que están en la sinopsis son simplemente las 'enseñanzas' o los 'momentos' importantes que ah vivido Sebastian con su Tío Paco.

Este libro cuenta la vida de él, como le esta yendo en la secundaria, preparatoria... etc, pero con algo especial, más bien una persona especial, su tío que de una manera muy especial y particular, le enseña lo malo y lo bueno de la vida.

Yo veo mucho 'Booktube' si no saben lo que es, son  - personas común y corrientes que suben vídeos hablando sobre libros en youtube (?) - Y en particular en la 'comunidad' de México se hablaba mucho de este libro, lo que me llevo a querer comprarlo. por qué sentía que era de esos libros que TIENES que leer en físico.

“Las cicatrices son muy importantes, hay que lucirlas con orgullo, porque cada una, pequeña o grande, cuenta una historia, tan pequeña o grande como quieras.” 
No me equivoqué al comprarlo, realmente es HERMOSO, así de sencillo. 

Como lo mencione este libro se trata acerca de las experiencias que esta viviendo Sebastian desde que tiene 12 años hasta que es un adulto, lo acompañamos en cada momento de su vida, en cada enseñanza que va teniendo, algo nuevo que va aprendiendo, y sobre todo un nuevo libros.

“El libro es jardín que se puede llevar en el bolsillo, nave espacial que viaja en la mochila, arma para enfrentar las mejores batallas y afrentar a los peores enemigos, semilla de libertad, pañuelo para las lágrimas. El libro es cama mullida y cama de clavos, el libro te obliga a pensar, a sonreír, a llorar, a enojarte ante lo injusto y aplaudir la venganza de los justos. El libro es comida, techo, asiento, ropa que me arropa, boca que besa mi boca. Lugar que contiene el universo.” 

La cita anterior es una de mis favoritas, y sí 'El Tío Paco' en un gran lector, y le pasa su amor por los libros a Sebastian, de hecho vemos muchas menciones de libros 'clásicos' en todo el libro. 

Hablemos de Sebastian y del Tío Paco

Sebastian es un chico muy dulce, inteligente, sarcástico, leal, es un chico que desde pequeño defendió su forma de pensar y de ver 'el mundo' quien defiende lo que es bueno, y sigue firme con la persona que es. Me enamoré completamente de él.

El Tío paco es una persona algo alocada, es extrovertido, que en cada momento se le ocurre una locura, quien ama a Sebastian y hace cosas estupendas para que él se sienta querido, siempre esta pensando en positivo, y además quien tiene una gran biblioteca. 

“Hogar es sinónimo no de casa sino de calidez, de ternura, de refugio, de ventana para mirar al mundo y la lluvia sin que ésta te moje.” 
Podría hablar todo el día de este libro, no sé, tengo miedo incluso de publicar este libro por qué sé, y siento que no podré expresar lo mucho que me encantó y lo mucho que lo adoro, simplemente es maravilloso, es esa clase de libros que tu llamas EL LIBRO, y que todo el mundo debería leer, por qué en cada capítulo, en cada página, en cada párrafo te enseña algo, y te pone a reflexionar sobre muchas cosas.

“Cuando algo suena terrible es porque se está diciendo con la intención de que suene terrible. Por eso hay que pensar antes de decir las cosas y nunca dejar de decir lo que se piensa.” 
 Benito Taibo es el primer autor Mexicano que leo, y que gran sorpresa me llevé,  y ahora me siento orgullosa de que alguien de mi País haya escrito este libro, que sin duda ya es uno de mis favoritos de este años.

Sí no eres de México, por favor, anímate a comprarlo por donde sea, o el e-book, o lo que sea por qué vale muchisimo la pena, te prometo que no te decepcionara.

Y Sí eres de México, bueno, no hay excusa.


Por cierto, fue el primer libro que subrayé, y no me arrepiento. 

Por cierto, al final del libro hay un apartado que se llama 'La biblioteca de Sebastian' y menciona todos los libros que ah leído :'D


terminó con muchos Post-it :)))

Nos vemos en los comentarios








Noticias Literarias #1 Adaptaciones, traducciones y +

27 junio 2014

Hoy es viernes 27 de Junio, y toda esta semana han salido bastantes noticias referentes a adaptaciones o publicaciones de libros, unas espectaculares y otras...  no tanto, empecemos :'D





Adaptación de The 5th Wave (La quinta Ola) 


En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.



Hace unas horas acaba de comunicarse dos nuevos personajes para esta adaptación cinematográfica. Ya sabíamos quien interpretaría a la protagonista Cassie, quien sería Chloé Moretz. Y ahora sabemos quien sera Ben y Evan.





Yo no me eh leído este libro, pero si le tengo muchas ganas pero me estaba esperando hasta que saliera el segundo libro, con esa onde de 'los triángulos amorosos' o 'amor imposible' lo que sea, no me apetece sufrir por eso ahora mismo, pero espero leerlo pronto :))

------------------------------



Adaptación de All the boys I've loved Before y traducción

Otra adaptación que se acaba de confirmar es la de 'All the boys I've loved before' Un libro que últimamente esta sonando mucho en el mundo de los 'lectores' aun no lo leo, pero no será pronto, por que a todo mundo e esta gustando, so...


¿Qué pasaría si todos esos chicos que te gustaban se enteran de lo que sentías por ellos… todos a la vez?
Lara Jean Song guarda sus cartas de amor en una sombrerera que su madre le dio. No son cartas que alguien escribió para ella; son cartas que ella escribió. Una para cada chico que alguna vez amo —cinco en total. Cuando las escribió, puso su alma y corazón y dijo todas las cosas que nunca diría en la vida real, porque las cartas son sólo para sus ojos. Hasta el día que esas secretas cartas son enviadas, y repentinamente, la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria a fuera de control.





También saldrá la traducción por la editorial planeta.



FANGIRL al Español! 


Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.
Leyendo. Releyendo. Pasando el tiempo en foros de Simon Snow, escribiendo fanfiction de SImon Snow, vistiéndose como los personajes para cada estreno de las películas.
La hermana de Cath se ha alejado casi completamente del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere.
Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

Muchos ya esperaban por este libro y por fin la editorial Alfaguara lo traerá al español el 24 de Octubre del 2014 en España, y espero no falte mucho para que salga en México, es un libro que disfrute mucho, :)



Adaptación Cinematográfica de Buscando Alaska y Paper Towns


 

Parece que a Bajo la misma estrella le fue tan bien en el cine que ahora todos los libros John Green serán película, -bueno para su bolsillo, menos para nosotros- no eh leído ninguno de sus libros además de tfios, quizá no lo haga ahorita tampoco, pero quizá en un futuro.
También los libros ya serán o ya están traducidos al español, en España ya salieron, en México aún no lo sé, pero creo que 'Ciudad de Papel' sí. 

 

Creo que la primera es para México, pero en lo personal, creo que esta más bonita la segunda. 



Y bueno, creo que ha sido todo por esta entrada, ¿por cual noticia estás más entusiasmados? ¿o por cuales no?

Nos vemos en la próxima entrada y yo los leo en los comentarios.



Reseña #12 || Le the sky fall (sky fall #1) || Shannon Messenger.

25 junio 2014

Vane Weston, de diecisiete, no tiene idea de cómo sobrevivió al tornado de categoría cinco que mató a sus padres. Y no tiene idea de si la hermosa chica de cabello oscuro que se ha deslizado a través de sus sueños todas las noches desde la tormenta es real. Espera que lo sea. 
De diecisiete años, Audra es una sylph, un elemental de aire. Puede caminar por el viento, traducir sus atractivas canciones e incluso convertirlo en un arma con una simple cadena de comandos. Ella también es un guardián —el guardián de Vane— y ha hecho un juramento para proteger a Vane a toda costa. Incluso si eso significa sacrificar su propia vida. 
Cuando un precipitado error revela su ubicación al enemigo que asesinó a sus dos familias, Audra es forzada a ayudar a Vane a recordar quién es. Él tiene un poder que reclamar —el lenguaje secreto del Viento del Oeste, que sólo él puede entender. Pero liberar su herencia también desbloqueará el recuerdo que Audra necesita que olvide. Y su mayor peligro no son los guerreros que vienen a destruirlo, sino el romance prohibido que está creciendo entre ellos.



Cuando salió este libro lo primero que me llamó la atención fue la hermosa portada que tiene, lo que me dieron ganas de querer leerlo, es fue el año pasado, y fue hasta ahora que una amiga en twitter -Hey Soni- me lo recomendó :D

La historia esta contada por dos protagonistas, Audra y Vane. Aquí existen 'seres' que controlan el viento, a estos se les llama Sylph o, 'Caminantes del viento', hay cuatro 'tipos' los que manejar el Sur, Este, Norte y Oeste.

Audra es una chica de dieciséis años que esta 'encargada' de ser la protectora de Vane, por una serie de acontecimientos que pasaron cuando ellos dos eran pequeños, la familia de Audra estaban a cargo de cuidar a la familia de Vane ya que eran la única familia 'del Oeste' y los llamados 'Storm' querían capturarlos para que les enseñara su lenguaje y así poder controlas los 4 vientos. 

Cuando los Storm los encuentran crear un fuerte tornado y los Papás de Vane y el Papá de Audra mueren. -esto realmente no es spoliler por qué viene en la sinopsis- Vane a causa de ese catástrofe 'pierde' la memoria y es llevado a vivir con una familia adoptiva mientras que todos estos años Audra lo cuidaba hasta que llegara el momento para decir quien en realidad era y poder ayudarlo a entrenar ya que los 'storm' siguen buscándolo por ser ahora, el último caminante del  Oeste.

"A veces el dolor es necesario para solucionar un problema que no puede ser corregido de otra manera. Es desagradable y lamentable, pero luego se acaba y todo se encuentra correcto." 

Yo realmente no tenía expectativas del libro, hace tiempo que estoy en este modo de no querer algo de fantasía o distopia u otra cosa que no sea algo contemporáneo, fue esa la razón de que no tenía expectativas, y realmente la razón por la que no me decepciono que no me gustara tanto.

La idea es muy original, no había leído algo por el estilo, además de que me encanta este tipo de temas en donde 'chicos' pueden tener dones, o que se yo, como decía la idea es original y me gustó eso, en estos días es dificil no encontrar algo repetitivo.

Los personajes estuvieron bien Audra es una chica valiente, fuerte, leal, y que lucha por lo que tiene que hacer y por lo que es bueno, es muy dura consigo misma también, quiere salvar a todo el mundo y fue algo que no me gustó -si lo leen sabrán por qué-

"Pero va a ser capaz de vivir consigo mismo si algo le sucede a cualquier persona que amas?"

El personaje que realmente me gustó un poco más fue Vane, es un chico de diecisiete super sarcástico, y un sentido del mundo sorprendente, supongo que esa fue la razón, siempre tenía un comentario 'inteligente' que decir en cada situación, le tome un poco de cariño.

Él se ríe: "Le Eau de Vane. Es mi firma de fragancia."
"Bueno. Huele a algo muerto"

La historia comienza cuando 'Audra decide que es el momento para decirle la verdad a Vane sobre quien realmente es y que toda su familia y los de su 'especie' están en peligro a causa de los stormers.
 Todo el libro es sobre como es el entrenamiento de Vane, como poco a poco Audra le enseña como llamar a los viento, como hacer lo que el quiere y poder en el momento que sea necesario combatir a los Storm.

Por supuesto hay una historia 'de amor' de tras de todo esto, debo de confesar que no me agrado de todo, vamos, que Vane soñaba todas las noches con Audra pero ya estaba 'enamorado' o algo por el estilo cuando la miro por primera vez 'en la vida real' y no se confíen, no pasa 'nada' entre ellos casi hasta el último pero si vemos acercamientos de ellos dos muy seguido, aunque Audra no quiere nada de eso, por otra de las reglas de los Sylph.

"Éramos dos personas incompletas, rotas. Ahora somos uno. Nadie nunca me entenderá de la forma en que ella lo hace. Nadie la entenderá en la forma en la que yo lo hago."

También vemos algo de la familia de Vane, sus papas adoptivos, su mamá me cayó genial, también vemos a la mamá de Audra que ella... bueno... ya sabrán si lo leen. En fin, el libro, la historia la ídea es muy buena pero algo no terminó de convencerme y fue lo que me llevó a darle solo 3 estrellas en Goodreads, pero ¡hey! solo tu puedes decidir si te puede gustar o no :'D

En fin, te lo recomiendo si tienes ganas de algo ligero y romántico. Yo definitivamente leeré el segundo por que ya vi que esta mejor -sí, ya leí el final-

                                  



Ustedes me leen la siguiente entrada y yo los leo en los comentarios.

Sinopsis de The Retribution of Mara Dyer || Michelle Hodkin

24 junio 2014

Michelle Hodkin por fin a revelado la sinopsis del último libo de la trilogía Mara Dyer, después de casi 2 años desde que salió el segundo The Evolution of Mara Dyer.




Mara Dyer quiere creer que hay más mentiras de las que han dicho.
Las hay.
Ella no se detiene a pensar en donde la llevará su búsqueda por la verdad.
Ella debería.
Ella nunca tuvo que imaginar lo lejos que iría por venganza.
Lo hará ahora.
Lealtades son traicionadas, la culpabilidad y la inocencia se enredan, y el destino y oportunidades chocan en esta sorprendente conclusión de la historia de Mara Dyer. Retribution ha llegado.


Noviembre / 4 /  2014 


¡No saben cuanto había estado esperando por fin por este libro! 


Es una de mis trilogías favoritas Noah Shaw es de mis personajes favoritos ever, igual que Mara, ya pronto saldrá y no puedo esperar :'D

¿Ya lo han leido? 



BookTag #4 || Book World Cup

22 junio 2014

No sabía que publicar así que como siempre, otro Book tag, lo vi en un canal de youtube: Depastadura y lo vi en el blog de alguien pero no recuerdo cual, sorry.

Y como en este mes esta toda la cosa 'Del Mundial' voy a ser el tag llamado: Book World Cop, espero les guste.



1.-Tarjeta Roja: Libro que no pudiste soportar y nunca lo volviste a leer.




Este sin duda es Firleight de Sophie Jordan, es que de verdad no hay libro mas tonto que ese, miren que la portada es hermosa y me encanta pero se queda en eso, en una portada bonita, los personajes son pésimos, todos demasiado egoístas pensando solo en lo que ellos quieren, ugh, tarde años en terminar de leerlo, no lo recomiendo para nada, y lo peor es que lo tengo en físico.



2.- Tarjeta Amarilla: Libro al que le tenias muchas expectativas pero no termino de convencerte.



Cinder de Marissa Meyer, otro en la que solo me guié por la portada, a ver, si me gustó pero no fue lo que yo creí, quizá por que me hice muchas expectativas de el, era demasiado predecible y en algunas partes aburrido, pero continuaré la saga ya que dicen que va mejorando en cada libro, veremos que tal.


3.- Gol: Tu libro favorito de todos los tiempos.


  

Tengo muchos favoritos, demasiados, no puedo elegir solo uno podría mencionar Besar a un ángel que fue el primer libro contemporáneo que leí. La saga de Percy Jackson, obviamente, mi clásico favorito: The Secret Garden.


4.- Director técnico: ese libro que hizo enamorarte de la lectura.



Y no me da vergüenza decirlo, fue la saga Crepúsculo, como a muchas personas, vamos que antes leía 'cosas' crecí con Harry Potter, leía cuentos, las cosas de la escuela, Narnia {solo dos} alguno que otro que veía en casa de familiares... pero Twilight fue la serie de libros que me hicieron querer leer más, los que me adentraron al mundo de la fantasía y del NA & YA.


5,. Jugador estrella: El libro que más te haya gustado este año.



Y definitivamente los libros de Trono de cristal, es que desde que comenzó el 2014 no tenía ganas de leer nada, puros libros románticos, y quería leer algo de fantasía pero no me llamaban nada, hasta que vi este, me lo recomendaron y dije ¿por qué no? y terminé amándolos


6.- Un libro y un autor de tu país.



Persona Normal de Benito Taibo, soy de México y es el único autor de mi país que eh leído, pero vaya que libro, es impresionante es de esos libros que un lector DEBE leer, es el tal llamado EL LIBRO, si no eres de México ve la manera de conseguirlo por qué definitivamente vale la pena.


7.- El partido amistoso: Un autor y libro de otro país.



Los días que nos separan de Laia Soler (?), perdón si escribí mal el nombre, me eh comprado este libro por tantas buenas reseñas que ví espero no me decepcione cuando lo lea. 


8.- Anfitrión: Libro que te hizo querer visitar el mundo/lugar donde se desarrolla la historia.


Bueno creo que como todo el mundo Harry Potter ¿Quien no quiere ir a probar cerveza de Mantequilla de las tres escobas? -así se llama?


9.- Libro que no querías leer pero te fascino.



Es mi lectura actual, y desde hace como un año quería leerlos y me intimidaban demasiado, aun lo hacen, pero Juego de tronos, nunca había leído algo de fantasía épica y estaba segura que no me iba a gustar pero estaba completamente equivocada, ahora me arrepiento de no leerlo antes por qué me dan ansias de ver la serie.


10.- La Afición: Libros que a todos les gusta pero que no necesariamente tiene que ser bueno.


Aquí voy a mensionar a la trilogía 'La selección' de Kiera Cass, es que, no son ni de cerca los mejores libros el mundo, pero a mucha gente les gustaron y me incluyó, creo que estos libros son solamente para pasar el rato, fangirlear y enojarte con la protagonista solamente por diversión. meeh.

-----------------------------------------------

Y como ya recordé donde más vi un booktag parecido, voy agregar dos categorías más, el booktag lo vi en el blog de Lacajitaliteraria.



--------------------------------------------------------------------


11.- Equipo soñado: mejores personajes: Dos jugadores que tengan aptitudes deportivas. 




Aquí voy a elegir a Jude de la trilogía Crash, y sí, no encontré a alguien que jugara el Futball, pero bah, y otro es a Arya de Juego de tronos, por qué me gusta su personaje y YOLO

12.- Árbitro: un libro del que todos se quejan 




Fifty Shades of Grey, no tengo más que decir, ajaja

13.- Tiro libre: Un libro que leíste sin saber mucho de que trataba 

Y voy a estár de acuerdo con Micaela, If I Stay, por qué vi el trailer y de inmediato corrí a leerlo, y no me arrepiento tampoco.

-----------------------------------------------

Y bueno esta vez si fue todo, espero les haya gustado, digánme ustedes cuales serían sus respuestas. Ustedes me leen en la próxima entrada y yo los leo en sus comentarios.

Reseña #11 The Darkest Minds || Alexandra Bracken

18 junio 2014

Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo
de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.




Ya tenía una reseña de este libro pero se borró, o no guarde el world en fin, volví a re-leer el libro por qué ya tenía la segunda parte: 'Never Fade' y como no me acordaba de muchas cosas lo volví a leer, y esta vez, espero no se borre la reseña.

En The darkest minds tenemos un mundo -Post Apocalíptico, o Dístopia, yo lo veo más como un mundo Post Apocalíptico, en donde en Estados Unidos de pronto surgió una enfermedad en la que solo afectaba a los niños, de entre 8-13 años {no se si sean esas edades, disculpen}  y eso causaba que murieran una gran cantidad de chicos, pero los que llegaban a sobrevivir empezaban a desarrollar ciertas habilidades, el gobierno al no saber que hacer con ellos los llevaban a 'Campos de concentración' en donde supuestamente les darían alguna rehabilitación para 'curarlos'.

A los chicos los clasifican en colores según sus habilidades:

Verde: Son los menos peligrosos' ellos poseen una inteligencia superior.
Azul: Pueden mover cualquier objeto con su mente.
Amarillo: Controlan la electricidad
Naranja: Pueden ver los recuerdos de las personas con o sin poder tocarlos y hacer lo que ellos quieran.
Rojo: Son los más peligrosos y controlan el fuego.

Nuestra protagonista Ruby tenía 10 años cuando se la llevaron y Pasaron 6 años hasta que alguien la ayuda a escapar, ella no sabe por qué, pero se da cuenta de que pueden descubrirla por haber mentido sobre que color era cuando le estaban haciendo un examen para saber sobre sus habilidades.

Cuando se escapa, descubre también que no puede confiar en esa personas que la ayudo a salir y se escapa de nuevo, encontrando a Zu, Chubs y Liam.

Cuando leí la sinopsis del libro me atrapo demasiado, me encantan este tipo de libros con chicos que tienen poderes, como x-man, supongo, así que definitivamente lo leí y me encantó, la historia me engancho desde un principio y ahora es de mis trilogias favoritas.

El libro sí, es un poco lento al principio ya que es introductorio y te explica como es que empezó a surgir la enfermedad, pero conforme pasa la historia te vas acostumbrando y le coges el ritmo.

Ruby, me gustó, no es la damisela en apuros, pero tampoco es la gran cosa, supongo, es valiente, leal y siempre trata de ayudar a sus amigos.

Zu, Chubs y Liam ya tenían tiempo viajando juntos ya que ellos se escaparon del campo en donde estaban y se encontraron con
Ruby, ellos juntos van en busca del 'Huidizo' que es como un campamento en donde no están detrás de ellos, no hay soldados ni nadie intentando matarlos constantemente.

Liam es el 'lider' del grupo, es super lindo, y siempre queriendo ayudar a sus amigos, hacer lo mejor para ellos, Chubs es el tipico amargete del grupo que al principio no quiere a Ruby, y Zu e
s una niña de 10 años que se encariña con Ruby.

El libro tiene acción ya que la gente del 'gobierno' esta detrás de ellos por que se escaparon, y 'buscadores' quienes ganan dinero por capturar a niños con habilidades, entonces ellos siempre están escapando y utilizando sus dones para liberarse de ellos. Tiene un poco de Romance también. Los personajes son un poco sarcásticos lo cual a mi me encanta.

En fin es un libro que recomiendo mucho, y que si no llega a convencerte el primero no te decepciones el segundo esta mucho mejor.

Puntuación:

4/5

Sorteo en el que participo!

17 junio 2014

¡Hola! Vengo a comentarles que voy a estar participando en un sorteo del blog UnPaísdeLibros 


Nunca gano nada pero vale la pena intentarlo, pueden darle clic a la imagen para que puedan concursar también :'))

Reseña Película #1 || Bajo la misma estrella.

15 junio 2014

No se si sea precisamente una 'reseña' si no más bien como mi opinión respecto a la película. Y tengo solo una palabra para describirla: Sentimental.

Cuando se confirmó que sería una película, no estuve muy de acuerdo, el libro es muy bonito y especial como para que fuera una película, y después cuando se fue confirmando el cast, mucho menos estaba de acuerdo, sobre todo por qué Ansel y Shailene salían en la película Divergente {otra adaptación} pero bueno, conforme paso el tiempo Ansel llegó a gustarme un poco y Shilene seguía sin hacerlo por qué simplemente no es mi Hazel.

Cuando vi quien sería el director, me alegré, por qué,  Josh Boone también dirigió la película Stuck In love, la cual me gustó mucho y ahora es de mis películas favoritas.

The fault in our stars es muuuy buena adaptación, creo que casi nada o mejor dicho nada cambiaron del libro en sí, los diálogos son casi los mismos que en la película y muchas de las frases del libro también lo están lo cual a mi en lo personal me encantó. 



La fotografía es muy bonita, los colores que tiene son geniales y las tomas, -que no recuerdo como se llaman- de cerca también están padres.

Hablemos de los actores y empecemos por Ansel, es qué el es Augustus Waters sacado del libro, lo juro, supo exactamente como actuar, y como darle ese tono sarcástico de Gus, debo decir que incluso es más Agusutos que el del libro.

Natt Wolf -creo que se llama así- el chico que interpreta a Isaac, también me encantó, me gustó mucho más en la película, esa cosa sarcástica respecto a su ceguera me encantó, las escenas donde él salía fueron las que mas me hicieron reír. 

Y Shailene, me gustó como Hazel, más sin embargo me falto algo, al contrario de Ansel que me gustó demasiado, prefiero a Hazel del libro, no sé, como que en la película fue muy 'normal' en el libro es más fuerte -no que en la película no lo sea, pero- yo me entiendo, ¿alguien me entiende? Ok. Pero bueno sigue sin ser mi Hazel, pero no lo hizo mal, puedo vivir con ellos.

Mis escenas favoritas fueron en donde fueron a la casa de Monica, la ex de Isaac, creo que así se llama, disculpen si no es así, me reí demasiado ahí, otra también fue, definitivamente la del Pre-funeral, creo que esas fueron las que más me hicieron sentir alguna emoción.

El soundtrack también es hermoso, llegué a mi casa y lo primero que hice fue descargarlo, es que no me pude resistir las canciones son bellisimas.

En conclusión, la película es muy buena adaptación, más sin embargo, aquí viene una cosa mala, sobre va
loran mucho el libro y la película, quiero decir, sí, el libro es bueno y romántico, pero no llego a impactarme como a mucha gente o a cambiarme la vida o algo por el estilo, estoy segura de que si la película no fuera una adaptación ni siquiera la hubiera visto y si la hubiera visto me parecería 'equis'. A decir verad a película tampoco es la gran cosa como para que las chicas de toda la maldita sala del cine estuvieran gritando como locas -estoy segura que ni la mitad leyó el libro.

Como dije, la película me gustó, pero esta sobre valorada, los dos, el libro y la película. FIN:'D
Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Santa Template by Mery's Notebook © 2014