|| Favorite Female Character.

30 julio 2014

No creo que sea necesario hacer 10 protagonistas por qué vamos, la mayoría de ellas son demasiado estresantes o tienes ganas de querer estrangularlas.

Siempre vemos o leemos sobre los chicos favoritos de los libros, pero ¿y qué hay de las chicas?  ¿Donde esta nuestro lado feminista? y además, creo que todos estamos de acuerdo en qué nos gusta a leer Protagonistas fuertes, decididas, independientes valientes, etc... 

Ahora yo les quiero decir mi TOP de favoritas y ya me dirán si están de acuerdo de alguna :'))) No tienen un orden en particular.

1.- Celaena Sardothien (Throne of Glass)


Y Puede ser que sea mi favorita de las 5, pero bueno, a Celaena la acabo de conocer hace poco, ya que he estado en una resaca literaria (aún lo estoy) y no encontraba algo que me gustara de verdad leer y que me emocionara hasta que encontré estos libros. 

Celaena es una asesina (no, enserio, sí lo es) Y nada 'normal' como parece a ella le encanta la moda, los vestidos, verse bien incluso cuando esta matando gente, una de las otras cosas es que le apasiona leer, a pesar de que tiene tantas cosas que hacer y tantas cosas en las que pensar siempre encuentra un tiempo para tomar un libro y leerlo. La chica es valiente (duuuh) independiente, sarcástica, egocéntrica, pero que a la vez es justa. Si no la conoces te invito a que leas los libros, son geniales :D  

“She didn’t run—she just walked with that insufferable swagger” 

2.- Katy swartz 



La tipa nunca sale sola, siempre sale con el chico que hace de Daemon en los Booktrailer *uuugh*

En fin, en primer lugar Katy no se dejo mangonear ni cayó en los encantos de Daemon (bueno más o menos) tardo sus dos libros en decirle que sí al tipo, (por cierto Daemon me encanta) Katy además tiene un Blog de libros o*/  y me encanta su camisa de "My blog is better than your blog".

Katy jamas ah dependido de Daemon a pesar de qué él no deja que se meta en los asuntos sobre los Arum, Katy lucha y se prepara para poder defenderse. 

“Es gracioso como siempre termina este tipo de mierda al final. Cuando estás metido profundamente en algo, nunca dices o haces lo que deberías. Es siempre luego de lo que ocurre, cuando es demasiado tarde, que te das cuenta de lo que deberías haber dicho o hecho.”

Hermione Granger


En este tiempo ya todos saben quien es Hermione Granger, si ya leyeron los libro o ya vieron las películas.

Estás últimas semanas he estado re-leyendo Harry Potter, y es hermoso leer ese mundo de nuevo y bueno, me di cuenta de que Hermione siempre ha sido de mis personajes favoritos aunqué a veces sí, es un poco pesadita la chica.

Reseña #16 Hunting Lila || Sarah Alderson

26 julio 2014




Goodreads: 4.06
(Lila #1)

Con 17 años, Lila tiene dos secretos que está preparada para llevarse a la tumba. El primero es que puede mover cosas con sólo mirarlas. El segundo es que ella ha estado enamorada del mejor amigo de su hermano, Alex, desde siempre.
Después de que un asalto expone su habilidad única, Lila decide recurrir a las única personas en quien puede confiar: su hermano y Alex. Ellos viven al Sur de California donde trabajan para una organización secreta llamada La Unidad, y Lila descubre que ellos dos están dándole caza al hombre que asesinó a su madre cinco años atrás. Y que ellos lo han encontrado.
En un mundo donde nada ni nadie es lo que parece, Lila descubre rápidamente que no esta sola, hay otros con poderes especiales por ahí, y el asesino de su madre es uno de ellos..



Tenía ganas de hacer una reseña, y estaba pasando por mis libros que tenía anotados en Goodreads, y vi este libro que fueron de los primeros que puse ahí, y realmente no me acordaba de este, lo cual es una locura por qué en el momento en que lo leí me encantó, y le di 5 estrellas ahora lo reconsideré un poco pero no es tanto la diferencia, JA!

Si me conocen saben que amo  y adoro este tipo de libros en donde los chicos/adolescentes tienen una clase de habilidades tipo x-men, ustedes mencionen uno y yo correré a leerlo. Estos libros (qué en realidad son dos y una pre-cuela) fueron los primeros libros que leí acerca de este tema. Supongo que fue la razón por la que me encantará tanto en ese momento (hace 2 años, JA) Hunting Lila me adentró al mundo de acción, romance, misterio, suspenso y poderes sobrenaturales que me entretuvo durante toda la lectura. Bastante.




La historia esta contada por Lila quien es una chica "normal" (entre "comillas" por que vamos! la tipa tiene poder de telequineticos(?) Cuando descubre lo que puede hacer hace lo posible por esconder esos poderes hasta que un día intentan asaltarla y ella se protege utilizando su poder, Lila asustada se va a California con su hermano, que es donde él esta trabajando junto con su amigo, Alex ( Qué por cierto Lila ha tenido un Crush con él desde... bueno siempre). 

Lila no sabe exactamente en que trabajan solo sabe que son algún tipo de policía / soldado. Pero Oh sorpresa, cuando llega allí se dará cuenta lo que en verdad han estado haciendo y para quienes trabaja su hermano y Alex poco a poco Lila va descubriendo que hay algo raro con toda esa organización que no es nada más que investigar y 'capturar' a chicos / Adultos con 'poderes' como ella. Lila se encuentra con varios acontecimientos interesantes ya que puede ser la única que puede descubrir que tan 'bien' y 'buena' es esa organización y si en verdad las personas como ella son malas o no. Y eso no es todo, hay mas secretos en torno a su familia ( su mamá) que poco a poco irá descubriendo.




La verdad es que la historia es muy interesante y con un poco/mucha acción a cada dos por tres, los giros de la historia me sorprendieron a más no poder, aunque algunas veces fueron un tanto desconcertantes. Hubo uno que otro momento en el que dije "Wow, detente ahí, ¿qué está pasando?"

La protagonista Lila es chida (?) (si, creo que esa es la palabra) meeh una chica normal, aunqué si muy valiente aunque si a veces llegó a fastidiarme por su enamoramiento tan enfermizo por Alex. Que bueno tampoco me quejo del chico ya que es un amor <3  Alex es genial,  Ambos me cayeron bien y me gustó ver la manera en la que se iba desarrollando la historia de amor entre estos dos.


“Un rugido arrojado rasgó el aire y ambos nos volteamos para ver una moto de color rojo acercándose a la acera detrás del auto de Jack. El piloto levantó la mano en señal de saludo y luego se quitó el casco. Mi boca cayó abierta. Era Alex. Y sonreía de oreja a oreja.¿Alex montaba una moto? ¿Desde cuándo? Y, más importante aún, ¿cuándo podría tener un paseo en ella?” 


 Otros de los personajes que también me encantaron fueron Suki y Nate, que siempre que salia algo de sus bocas me moría de la risa los adoré por cierto la pre-cuela es contada por Suki.

En fin es una historia realmente entretenida y con un ritmo rápido. Si eres fan del romance/acción/Chicos super poderes sin duda este libro es para ti.




Siguientes libros 



   



Adelantos de Opposition. || Quinto libro de la saga Lux. || Jennifer L. Armentrout.

24 julio 2014



¡Holaaaa lectores! Me he desaparecido un tiempo, o eso creo, no se por qué la verdad si ya estoy de vacaciones pero whatever, no tenía ganas de hacer una reseñas (además del hecho de que no he leído nada) pero estaba leyendo los teasers del último libro de una de las sagas que me gusta mucho y de las cuales son un fangirleo intenso y dije ¿Por qué no hacer una entrada? y aquí estoy...

¡Sí! Opposition, el 5° libro de la saga Lux escrita por Jennifer L. Armentrout, esta a pocos días de salir a la luz y mi fangirleo por estos libros se intensifica un poco más.

Sí no has leído los libros pero tienes planeado leerlos, o aun no llegas hasta el 4°, no te recomiendo que leas estos adelantos, por qué u know te arruinaría el libro, aunque si eres como yo y no te importan los spoilers... ¡adelante!

Empecemos con la dedicatoria del libro




"Para todo lector que se tropezó con Obsidian en algún momento y pensó: ¿Aliens en el instituto? ¡Qué diablos!  He leído cosas más raras. Y entonces terminó amando a Katy y Daemon y a toda la pandilla tanto como lo hago yo. Esto es para ti. Gracias."

 

Entonces hubo un estruendo, que hizo que la casa gimiera y que pequeñas nubes de polvo cayeran del techo. La mesa se deslizó sobre el suelo. Una silla tras otra fueron cayendo.
En algún lugar de la sala de estar, una ventana se hizo añicos.
Kat iba derribar la casa.

Su mirada era seria y curiosa mientras ella lo miraba "No estoy muy seguro  de que le gustes"


"Sí y uno de los Arum me debe un favor" Una sonrisa encantadora apareció "Y su nombre sería Huntes"

¡Ok! Paremos un momento, Jodido Hunter! para quienes leyeron Obsession sabrán de quien estoy hablando, un libro que me encanto y que yo lo veo como una precuela de la saga Lux por qué habla acerca de los Arum y de que no son exactamente los 'malos' de la película!




"No me has perdido Kitten. No podrías perderme"


"Demonios, la mantendría envuelta en plástico de burbujas si no fuera algo tan espeluznante y además inconveniente, considerando que tengo el terrible hábito de explotar obsesivamente esas malditas cosas hasta que no queda una sola burbuja"


Por una vez, no hago daño. No me preocupo. Quiero esto.

 
 






¡Y bieeeeeeen! Realmente estoy emocionada por este último libro, le tengo un cariño a esta saga ya que fue una de las primeras que leí cuando entre al mundo de la fantasía y eso espero poder traer una reseña del primer libro para que se animen a leerlo, pero ¡hey! no crean que son los libros del año más bien solo son para divertirse, querer leer algo relajado romántico y algo de acción, algo para pasar el rato! 

Y para quienes ya los leyeron ¿Están emocionados? Ah!! solo espero que Jennifer no entre a la 'moda' de querer matar  a alguno de los protagonistas!


Gracias a las fotos por el blog: sagaluxspain

Reseña #15 || La Invención de Hugo Cabret - Brian Selznick || Libro a Película.

15 julio 2014






Huérfano, relojero y ladrón, Hugo vive entre los muros de una ajetreada estación parisina de ferrocarriles. Si quiere sobrevivir, nadie debe saber de su existencia.
Sin embargo, un día tiene un descuido y es descubierto por una excéntrica chica, amante de los libros, y por un viejo y amargado juguetero. Y ya nada será como antes.
Un críptico dibujo, un valioso cuaderno de notas, una llave robada, un autómata y un mensaje oculto del difunto padre de Hugo son algunas de las claves de un intrincado misterio.
Con 284 páginas de ilustraciones originales y combinando elementos de los álbumes ilustrados, las novelas gráficas y el cine, Brian Selznick expande los límites del concepto de novela, creando una nueva experiencia lectora.



Lo primero que me llamó la atención de este libro es la manera en la que esta hecho, ¿Que quiero decir con esto? el libro tiene imágenes, bueno dibujos, y ellos no te muestran lo que están diciendo las palabras, si no que también te van contando la historia.

Esto es dificil de explicar pero los dibujos son como escenas de lo que esta pasando y después te lo cuentan las palabras para seguir con dibujos ¿me explico?. El pasar de las páginas es demasiado fácil, te puedes detener las veces que quieras para observar una ilustración como puedes darle un vistazo rápido y continuar, y después regresar a las que más hayan llamado tu atención o te hayan gustado. La mayoría son hechas del propio autor y otras son fotografías del cine antiguo. 

¿De que va la historia? Empecemos con que es un París de hace ya muchos años, más bien una estación de ferrocarriles, donde Hugo a vivido desde que perdió a sus familiares, en
donde el tiene que reparar todos los relojes de la estación, checar que funcionen correctamente, que no les falte ninguna pieza y si es así arreglarlo. Por obvias razones Hugo es huérfano pero es un niño inteligente, sentimental, y muy curioso. Algo que tiene Hugo es un Automata que le dio su Papá y para poder arreglarlo, roba juguetes para utilizar las piezas  en el autómata cuando el dueño de la juguetearía se distraía.

Hugo al estar solo siente el deber de arreglarlo por que piensa que su Papá le dejo un mensaje escrito en el robot. Un día el dueño atrapa a Hugo robando y sus vidas quedan entrelazadas de un modo que no pueden ni sospechar. Por si fuera poco, aparece Isabelle, la ahijada del juguetero. Viejos secretos volverán a ver la luz gracias a muchos engranajes, una llave en forma de corazón y una pizca de cine.

Había una vez un niño llamado Hugo Cabret, buscando un mensaje secreto y cómo ese mensaje lo llevaría... a casa.
Es mi última oportunidad de funcionar.
Si alguna vez preguntan de dónde vienen tus sueños, mira a tu alrededor.
Ven y sueña conmigo.
Desde ahí Hugo se empieza a formular demasiadas preguntas, tu empiezas a formular demasiadas también, ¿por que el dueño se sorprende al ver los dibujos? ¿Por qué le quito su libreta? ¿Y por qué su nieta Isabelle quiere ayudarlo?

Isabelle me cayó mejor en la película que en el libro, por qué en este último la leí un poco testaruda. Aunqué me encantó que sea una niña que le encanta leer.



Quizá por eso las máquinas rotas me ponen triste. No hacen lo que deben de hacer. Quizá sea igual con las personas. Si pierdes tu propósito es como si te rompieras...
Ahora hablemos de la película, es realmente hermosa, si es que te gusta el cine, obviamente al ser una adaptación le cambian ciertas cosas y quitan ciertos personajes pero... bueno que se le hace. Me gustó que dejaran un poco la escancia del libro, quiero decir hay tomas que están hechas con dibujos en el libro y en la película las realizan tan cual. 

Hacen mucha mención al cine, ambos. Bueno más bien como fue que empezó el cine y como eran las películas antes y eso fue increíble de ver.

Una cosa que me encantó de Hugo es que él ve el mundo como una maquina, sabe que los relojes, los juguetes tienen las piezas exactas para que funcionen, entonces él piensa que hay un por qué el esta en el mundo y quiere averiguarlo.



Todo tiene un propósito, los relojes te dicen la hora, los trenes te lleven a algún lugar. Así que pensé que el mundo entero era una gran máquina. Tú sabes que las máquinas nunca vienen con piezas extra. Yo no podía ser una pieza extra. Tenía que estar aquí por alguna razón y eso significa que tú estás aquí por una razón también.
Entonces sí, en sí es una historia sencilla pero de esas que te llegan, y que te dejan un mensaje para la vida.




Este es mi dibujo favorito -perdón si esta al revés.




BookTube-A-Thon!

13 julio 2014

Nunca había hecho un Book-tube-a-thon que es más que nada proponerte leer una cierta cantidad de libros, y esta vez decidí hacer uno, ya que mañana salgo de vacaciones de la escuela de Inglés, y ya podré leer tranquilamente y pasar la primer semana de vacaciones leyendo todo el día ¡Yaay!

Para esta Booktube a thon hay ciertas 'reglas' una serie de 'retos' que debes de cumplir, para leer los libros. Empieza el día 14 de Julio, mañana duh, hasta el 20 de Julio :))

Y estos son mis libros (Buenos alguno de ellos)


  


1. Leer un libro con ilustraciones/fotos

  • El único que me queda con ilustraciones es el de 'El principito' tengo uno de Narnia pero bah... es como el 5° libro, así que bueno, ¿Por qué no este?
2. Empezar y terminar una saga/trilogía/duología

  • Tenía pensado terminar la trilogía 'Leyend' pero me lo pensé mejor, y voy a terminar de leer 'Juego de tronos' y empezar choque de reyes, esos libros son mi prioridad ahora, por qué tengo ganas de ver la serie y no soy nada paciente haha y ni loca la voy a terminar tampoco, digo son como 6 libros y cada uno con más de 1000 páginas.... pff.


3. Un libro con rojo en la portada.


  • Este no lo tengo en físico, lo voy a leer en electrónico y es 'Cruel Beauty' de Rosamund Hodge, que es como un retelling de La Bella y la Bestia, y la portada es hermosa y bueeeno.
4. Un libro que alguien más escoja por ti

  • Y este lo escogió mi mamá, Quédense en la trinchera y luego corran de John Boyne, el autor de 'El niño con el pijama de rayas' el cual me encantó y recién acabo de comprarlo :D
5. Un libro del género que menos has leído este año

  • The Giver, Este tampoco lo tengo en físico, pero no eh leído Distopias, más bien, no me dan ganas de leer algo más que no sean contemporáneos, estoy como en una resaca literaria (?) así que bueno, este va a ser película y vamos a ver que tal esta,
6. Leer un libro que tenga una adaptación, y ver la adaptación

  • Me propuse leer toda la saga de Harry Potter de nuevo, la he leído una vez pero no en el orden correcto, primero leí el 7 después el 6, 1, 4, 3, 5 y 2, y pues sí, ya había leído los dos primeros y empecé el tercero pero no lo terminé... así que... además es mi película favorita :'DDD
7. Leer siete libros o, un promedio de 300 páginas al día.

  • Tengo 3 libros, pero creo que con los de Juego de tronos son más que suficiente, hahaha.



Debate #2 || Los típicos... ¿cliché? ||

12 julio 2014


¿No son los clichés buenas ideas que han terminado por ser lógicamente populares? 



Hasta el tema es muy trillado ¿no creen? creo que es de lo que más se quejan los 'lectores' al terminar de leer un libro 'juvenil' sabiendo que la mayoría de los 'cliché' están en estos libros -también clásicos, por qué no?-

Reseña #14 || Percy Jackson y el Ladrón del rayo. || Rick Riordan.




Look, I didn't want to be a half blood.
      If you readinh this because you think you might be one my advice is: close this book right now. Belive what ever lie your mom or dad told you abour your birth, and try to lead a normal life.
     Begin a half-blood is dangerous. It's scary. Most of the time, it gets you killed in painful, nasty ways.
     If you're a normal kid, reading this beause you think it's fiction, great. Read on. I envy you for being able to belive that none of this every happened.
     But if you recognize yourself in these pages—if you feel something stirring inside—stop reading immediately. You might be one of us. And onde you know that it's only a mater of time before they sense it too and they'll come for you.    Don't sat I didn't warn you.
My name is Percy Jackson.     I'm twelve years old. Until a few months ago I was a boarding student a Yancy Academy, a private school for troubled kids in upstate New York.                                       Am I a trouble kid?                                                                                                                 Yeah. You could say that.   



Bueeeeenomm esta reseña tenia que ser escrita y subida hace años pero por la vida no se pudo, además de que acabo de terminar el primero libro haha...
                   Creo que todos, aunque no hayan leído el libro saben de que trata la historia, o al menos han visto al película -que por cierto es un asco, de verdad- vamos a resumir un poco este libro.


Percy Jackson es un chico común y corriente con problemas de Dislexia y THDA (Trastorno hiperactivo de dificit de atención) y por esa razón es llevado a escuelas con niños con 'problemas' y que cause también que haya sido expulsado de 6 escuelas en pocos años -o pensó que era a causa de eso- 

La historia comienza cuando su clase hace una excursión al museo de arte con su profesor Brunner su profesor de Latín y con una maestra de suplente Mrs. Dodds. y tiene un percance con ella al verla transformarse en algún monstruo. Él no tiene idea de lo que esta pasando o siquiera si lo que vio fue real por qué parece que nadie en la academia conocía una maestra Dodds, ademas de que Grover y el profesor Brunner están algo extraños y están diciendo cosas raras como que esta en peligro.

Después de eso Percy regresa a casa y es cuando todo comienza, su mamá y él van de vacaciones y Grover se aparece con ellos diciendo que Percy estaba en peligro, y que tienen que irse para mantenerlo a salvo. 
            En el viaje que hace para llegar al campamento otro monstruo los ataca y se lleva a la mamá de Percy. Él no tiene idea de lo que esta pasando o por siquiera le están pasando. 


Al llegar al campamento mestizo se da cuenta de que en realidad sí existen todos los mitos que Mr. Brunner le contaba en la escuela sobre los dioses Griegos y el estaba reacio a creer que eran verdad y además los problemas que tenía de dislexia y TDHA en realidad son características de un semi-dios.
Cuando esta allí se entera de que es un lugar donde los hijos de Dioses van para aprender a luchar y a defenderse de los monstruos mitológicos y de que él es uno de ellos.

Además de que lo acusan a él de robarse al rayo de Zeús, y ahora tiene esta extraña misión en la que tiene que ir a decirle a su tío que él no robo nada, que ni siquiera conoce a su papá y peor aún no tenía idea de que él era hijo de un dios.


Arriba puse el prologo del libro, me pareció más interesante que la 'sinopsis' so... sí

Ok, ¿no les ha pasado que les cuesta escribir una reseña de un libro que les gustó muchisimo por que sienten que no van a poder expresar todo? este es el caso, por qué eh escrito esta reseña de 10 formas diferentes y nada más no sale, así que trataré de hacer lo mejor posible. -otra vez-

Yo leí Percy Jackson por qué estaba en esa apoca de que quería leer cosas mitológicas por qué había leído unos libros antes y al ir a Youtube y ver que le gustaba dije ¿por qué no? fui a la librería y me compré los dos primeros. Y... oh por dios, no los pude soltar, así que prácticamente me leí los 9 libros que ya estaban en menos de 1 mes... sí. Todo mundo se dió cuenta de que estaba en un trance por Pecy Jackson.

"Yo no pertenezco aquí", le dije. "Yo ni siquiera creo en los dioses."
"Sí," dijo. "Así es como todos empezamos. ¿Una vez que empieces a creer en ellos? todo se vuelve más fácil ".
Es un libro que tiene muchas aventuras, creo que es la palabra que mejor lo describe. El primer libro es un poco muy introductorio por qué te va adentrando al mundo de los dioses Griegos, a los semi-dioses y como es la vida en el campamento Mestizo.
Una de las primeras cosas que aprendes en el Campamento Mestizo es a no
ensuciar. De lo contrario, las ninfas y las náyades te lo hacen pagar: cualquier día te metes en tu cama y te la encuentras llena de ciempiés y de barro
Vamos a empezar a hablar de los personajes. 

Percy Jackson: Percy es un chico algo hiperactivo que no piensa las cosas antes de hacerlas que simplemene actua y luego ve los resultados, es sarcástico, leal, fiel a si mismo y a sus amigos. En el primer libro lo vemos de 12 años, un chico obviamente asustado por todos los peligros que esta enfrentando pero no por eso siempre lamentándose de por que yo -ajam Harry potter- siempre tiene algo inteligente que decir y siempre te mantendrá riendo por casa cosa.

Vamos a patear algunos traseros al inframundo."-Percy.
Percy tiene 2 mejor amigos Annabeth Y Grover. Annabeth es la chica inteligente, todo lo contrario a Percy, ella piensa las cosas antes de hacerla y ver las mejores alternativas para cada cosa, ella tiene más experiencia luchando ya que tiene casi 5 años estando en el campamento. Grover terminó siendo su protector, un sátiro, él es un poco más asustadizo que Annabeth y Percy pero no por eso cobarde, que ha pesar de todo siempre defenderá a sus amigos, y diciendo cosas como -hey quiero enchiladas- haha me encanta.

Grover  murmuro, “Bueno, Percy, ¿Qué hemos aprendido hoy?”
“¿Qué los perros de tres-cabezas prefieren pelotas de plástico rojas sobre los palos?”
“No,” Gover me dijo. “Nosotros aprendimos que tus planes realmente, ¡realmente apestan!”
Los tres siendo tan diferentes se complementan muy bien, se ayudan unos a otros y hacen un trío algo...  anormal.

"Percy, conoce a Gladiola. Gladiola, Percy. "
Me quedé mirando a Annabeth, pensando que comenzaría a reírse a carcajadas con la broma de mal gusto que me estaban haciendo, pero ella me miraba muy seria.
"No voy a decirle hola a un caniche de color rosa", le dije. "Olvídalo".
"Percy", dijo Annabeth."Yo le he dicho Hola al caniche. Tu le dices hola al caniche."  El caniche gruñó.
Saludé al caniche.
El libro esta lleno de batallas las cuales no son aburridas por qué Percy y Grover -como les digo- ellos la hacen divertidas -no por qué pelear sea divertido- quiero decir por qué ellos lo son. Siempre vas a estar riéndote cada que vez que pelean o algo. Y a pesar de eso, de que tiene muchas peleas no te aburren por qué no es puro texto describiendo lo que esta pasando, además con los pensamientos de Percy...¿quien va a mantenerse serió en una situación así?  
Mgustaría decirles que tuve una revelación profunda en mi caída, que llegue a un acuerdo con mi propia mortalidad, que me reí ante la muerte, etcétera, etc.
¿La verdad? Mi único pensamiento era: ¡Aaaaaggghhhhh!
La mitología griega siempre me ha parecido muy interesante y en libros en donde los representada en como serían los dioses del siglo XXI, y una historia fantástica bastante interesante y atrayente. Me gustó cómo logró plantear las bases de todo el mundo griego y la razón por la cuál están ahora en Estados Unidos, también cómo logra que todas las criaturas mágicas de la mitología hagan parte del argumento. Su forma de escribir es ágil y muy divertida, lo que hace que el libro no se torne pesado o aburrido en ningún momento y que estés al borde de la silla esperando por la siguiente aventura que vivirá este intrépido grupo.
el mundo actual. Rick Riordan hace un trabajo grandioso, creando una imagen de '

Ben la parte trasera del almacén hasta que encontrara la oficina de Medusa. Su libro de cuentas mostraba sus seis ventas más recientes, todos enviados al inframundo para decorar el jardín de Hades y Persephone. Según una cuenta de transporte, la dirección de cobro del inframundo era Estudios de Grabación DOA, Hollywood Oeste, California. Plegué la cuenta y la metí en mi bolsillo.
Los personajes tienen un carácter muy definido por ejemplo una chica Clarisse siempre ha tenido un carácter muy fuerte y siempre quiere pelear o golpear a alguien por qué bueno... es hija de Ares o Chiron quien es un centauro y enseña arco en el campamento y es como un profesor y todo eso. 

Percy vive muchas aventuras y hasta los últimos capítulos el autor logra sorprenderte con todas las cosas que pueden pasarle a este chico y créanme, los cliffhangers son realmente cliffhangers.
Muchas personas piensan que el libro es infantil por que son chicos de 12 años, bueno sí, pero yo no lo veo de esa forma, sí, el libro es demasiado divertido y los personajes como los dioses son algo 'graciosas' como Dionisio siempre tomando coca light por que no puede tomar vino... You know? Creo que tendrían que leerlo para poder entenderme -¿notan mi forma de hacer que lo lean?

Me sentí tan aliviado que me entraron ganas de llorar, aunque no creo que eso fuera muy heroico. Grover era el único amigo que alguna vez había tenido por más de unos cuantos meses. No estaba seguro de que bien podía hacer un sátiro contra las fuerzas de la muerte, pero me sentí mejor sabiendo que
él estaría conmigo.
En fin... con cada libros la historia, los personajes su crecimiento, las aventuras los secretos van creciendo más y más, y volviéndose con cada libros mejor. No te dejes guiar por que tenas 27 años y quieres leer este libro de chicos de 12 por qué... no sé, creo que es tonto. Dale oportunidad a los primeros 6 o 7 capítulos del primer libro, si con eso no te atrapa... puedes dejarlo. 

Pero no sé, hay mas de eso, el libro sí te enseña algo, como el valor de la amistad y levantarte en las situaciones difíciles.

“Haz lo que te dicte el corazón, o lo perderás todo. Hades se alimenta de la duda y la desesperanza. Te engañará si puede, te hará dudar de tu propio juicio. En cuanto estés en su reino, jamás te dejará marchar voluntariamente. Mantén la fe. Buena suerte, Percy Jackson.”

Por último si viste las películas y no has leído los libros, no te preocupes, que la película no es igual -para nada- al libro, le cambian muchas cosas... enserio MUCHAS.






Leo la reseña una y otra vez y no me gusta del todo, bah, así la dejare.

Dime si ya leíste los libros y cual es tu favorito o si planeas leerlo, enserio no te arrepentirás de hacerlo :))
Nos leemos en los comentarios.







Top Ten Tuesday #4 || Libros para este verano.


Hey there! hace tiempo que no hacia un TTT y menos en un martes (?) pero hoy tengo oportunidad y... ¿por qué no? y creo que ya estamos a mitad de verano pero ¿que importa? da igual veremos a ver si logro leer toda esta lista  :)))



El Top Ten Tuesday es una sección original y semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En la que todos los martes de cada mes el blog propondrá un tema a partir del cual elaboramos nuestras listas de respuestas (?) de nuestros diez libros, autores, personajes, dependiendo del tema de la semana.


   

  • Los días que nos separan: 


Este libro lo compré el año pasado por qué esta muy sonado en España, además de que nunca había leído algo de un autor español y dije why not? plus, tiene buenas criticas a ver que tal me va.

  • The Raven Boys: 


esta serie de libros me es muy recomendada además de que tiene buenas criticas la autora, cuando salió el libro me llamo la atención su portada pero estaba esperando a que saliera ell segundo ahora que esta, veremos que tal es.

  • Prodigy: 


El año pasado leí Leyend pero no continué la serie no sé por qué, pero creo que es bueno momento para continuarla, el primero me gustó muchisimo, y dicen que el final de la trilogía es excelente.



  • The Giver:


 Otra próxima adaptación que no falta mucho por salir, es una distopia y hace tiempo que no leo una veremos que tal con esta, eh leído comentarios diferentes.

  • Ángel Mecánico 

No soy muuuuy fan de Cazadores de sombras y siempre esto comentando ¿cuando dejara Cassandra de escribir sobre este mundo? bueeeeno, me recomiendan mas esta trilogía que la principal, Cassie es excelente escritora tengo fé en ella.


  • Champion: 


Sí tengo que terminar la trilogía este verano, además de que estoy segura que al terminar el segundo me pondré con el siguiente... so.

  

  • Under the Never Sky: 

Because la portada es hermosa ¿qué mas? este libro también lo comencé el año pasado pero me quedé como en la página 70, lo empecé a leer por qué el book trailer es genial, vamos a darle otra oportunidad.

  • Orgullo y Prejuicio: 

Sí, soy de esas personas que no lo ah leído no hay nada que explicar además de que es uno de los clásicos de los clásicos.

  • Scarlet: 

Cinder me gustó y según comentarios se ponen mejor con cada libro, este se trata de Rapunzel que es una de mis princesas de disney favoritas, :D


 


  • El gran Gatsby: 


Por qué es otro clásico y quiero ver la película, ¿es bueno? no lo se, de este si que no he escuchado ni leído comentarios veremos por mi cuenta y ya les diré.



  • Beautiful Oblivion:


Y este es como un Plus por qué sale estos meses y tengo que leerlo, me gusta Beautiful Disaster, so... I need it like the water (?) you know.




'¿Que libros leerán este verano? ¿alguno esta en mi lista o ya lo leyeron? 




Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Santa Template by Mery's Notebook © 2014