OPINIÓN: EL MAR DE LA TRANQUILIDAD || KATJA MILLAY

29 septiembre 2015


Nombre original: The sea of tranquility || Autor: Katja Millay || Género: Romance/Contemporáneo/
Editorial: Plataforma Neo / Ediciones Urano Mx || N° Páginas: 448 || Goodreads rating: 4.40
Sinopsis:La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo —su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir— pague por lo que hizo.
La historia de Josh bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.
El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.



“Sunshine.” 

Quiero empezar diciendo que me temo que no podré poner en palabras lo increíble que es este libro y Cuando lo terminé, pase por demasiadas cosas: furia, tristeza, felicidad y por último, paz. Este libro juega con las partes más profundas de tu alma. Es la segunda vez que lo leo, la primera en el 2013, la cual desde entonces es uno de mis libros favoritos, y esta segunda vez lo confirmó todavía más.

Es la historia es sobre dos personas rotas que se encuentran. Pero la verdad es que no parece una historia de amor. Se siente como una historia sobre segundas oportunidades -una historia sobre las opciones y el destino, y qué parte de su vida es de ustedes, y lo que es la casualidad.

"Vivo en un mundo sin magia ni milagros. Un lugar donde no hay clarividentes ni cambiaformas, ni ángeles ni chicos superhumanos que te salven. Un lugar donde la gente muere y la música se desintegra y las cosas son un asco. Estoy tan aplastada contra la tierra por el peso de la realidad que algunos días me pregunto cómo aún sigo siendo capaz de levantar los pies para caminar. ”

Algo terrible le sucedió a Nastya hace algunos  años, cambió para siempre. Solo es un esqueleto de la persona que solía ser. Nadie puede entenderla, nadie puede ayudarla. Y ella  realmente no desea la ayuda de nadie. Está enojada, cerrada. Sólo quiere que la dejen sola y de terminar la escuela secundaria, y en secreto hacer pagar al chico que destruyó su vida. 
Josh tiene su propio pasado y vive en su propia burbuja de "No jodas conmigo". Esa es la única razón por la que pueden estar juntos el uno del otro. Tienen su propio equipaje y no tienen  necesidad de abrirse o hacer demasiado intento de pasar tiempo juntos. Pero, lentamente, Nastya impenetrable como siempre, cada vez su caparazón se comienza a agrietar. Pero, en lugar de ayudar a acercarse, lo único que hace es hacer las cosas más complicadasLa vida de los dos esta envuelta en secretos y las preguntas que no pueden preguntar porque no están preparados para sus  respuestas, o no están dispuestos a darlas todas. Pero a medida que el tiempo van cambiando, la historia de Nastya comienza a desmoronarse. Y es desesperante. Es increíble. 
Josh se convierte en una parte muy importante de su vida, su relación con él es la única cosa que le ayude a sentirse sana. ¿Pero su pasado y secretos podrán finalmente lograr apartarle? ¿Cuánto tiempo puede esperar Josh a que confíe en él, de ser honesta y abrir su corazón? 
Y cuando todo se va completamente fuera de control y las cosas se ponen malas, hay dolor, tristeza, miedo. Después de los errores de los dos, ¿todavía les quedará suficiente fuerza para estar juntos?

"- Voy a caminar hacia ti - digo, dando un paso en su dirección, como si estuviera hablando con alguien que fuera a saltar para suicidarse -. Voy a rodearte con los brazos y voy a abrazarte. - Hago una pausa antes de dar el último paso-. Y tu vas a permitírmelo.
- ¿Por qué? - me pregunta, como si fuera la mayor locura que ha escuchado jamás, y a lo mejor, después de esta noche, lo es.
- Porque necesito hacerlo.”
El Mar de la tranquilidad es como un romance en el  que tienes que trabajar.  Todo tiene sentido sobre esta relación, casi desde el principio. Se siente bien, se siente real, y se siente muy bonito. La amistad entre Josh y Nastya es tan única. En un primer momento, es tranquila y contemplativa, se transforma en compañerismo y una hermosa aceptación del uno al otro, y finalmente se convierte en una apasionante relación y todos ellos se consumen. Sin embargo, incluso en medio de todas estas diferentes etapas, esta relación siempre tiene sentido.
La historia es una lección de la vida, de la muerte, venganza y perdón, pero sobre todo se trata de dos maravillosos personajes y su viaje a lo que eran a lo que serán en el futuro. Se trata sobre la relación entre  dos jóvenes realmente rotos, obligados a comportarse como adultos, porque la vida misma los forzó a crecer. Josh y Nastya están tan dañados y llenos de amargura de la vida, pero que de alguna manera se encuentran y luchan para salvarse el uno al otro.

Me encanta el misterio. Me encantó el humor. El romance. La intensidad. La escritura. Cómo el autor puso su corazón y su alma en este libro. Me encanta el lento proceso de la historia. Me encanta lo tranquilo. El simbolismo en las manos, los portátiles, los nombres, ropas y el garaje. Ame que sentí cada emoción imaginable. Mis emociones son indescriptibles.
A pesar de que éste es un gran libro sobre temas serios, hay algunos momentos muy graciosos que me hicieron en varias ocasiones. El monologo interior de Nastya. No puedo decirles cuántas veces sus pensamientos estaban reflejados algunos de los míos propios. Y el humor se adapta a mi personalidad. Me sentí muy unida con Josh y Nastya no sólo en un nivel emocional, pero como un amigo. Estas dos personas se convirtieron en mis amigos.

"A la gente le gusta decir que el amor es incondicional, pero no lo es, e incluso aunque fuera incondicional, sigue sin ser libre nunca. Siempre hay expectativas unidas a ello. Siempre quieren algo a cambio. "
Se que ahora hay demasiadas reseñas de este libro -el hecho de que salió recientemente- lo cual puede llegar a molestarme un poco, porqué yo recomendaba este libro hace años y nadie me hacía caso, pero en fin. - También sé que hay muchas opiniones variadas.- Y que el libro al menos el 30% del principio puede llegar a desesperarte -por una cuestión de Nastya, la cual no quiero decir- pero después de eso, la escritura se va muy fluida. Pero dale una oportunidad, realmente merece la pena este libro.

Muchas gracias a Ediciones Urano por el libro <3

16 comentarios:

  1. Yo leí este libro hace mucho, me parece que también en el 2013 y lo odie, razones: la historia es lenta ni siquiera me parece que lento describa como se desarrolla la historia, ya que ya iba a terminarlo y aún no pasaba nada, segundo la protagonista, me parece que su personalidad era muy depresiva y realmente conozco sobre ese tema y no encontré que en ella fuera real, más cuando te enteras de lo que le paso me parecio súper tonto, realmente llegue a pensar que algo en verdad malo le había pasado pero lo que cuentan como que no concuerda con su personalidad, hubo cosas buenas como lo de los nombres de ella y el garaje, me encanto eso pero lo bueno no supera lo malo así que sigo odiandolo, por eso no quise pedirlo a la editorial xD tal vez en algun futuro me anime ;(
    ¡Saludos Jess! ten un lindo inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omg! Jajaja, de todas las razones que diste, fue por la que me gustó demasiado, pero también entiendo tu punto, y sé eso, por que a mucha gente Nastya podría caerle mal en cara a mucha gente.
      Un salud Ale.

      Eliminar
  2. Oh Dios quiero leer este libro, lo necesito!. Hace algunas semanas ni lo conocía pero he ido leyendo reseñas que lo dejan super bien y la verdad es que la trama también me llama mucho, se ve que es de esos libros que no te dejan indiferente y que guardan una bonita historia detrás. No tardaré mucho en leerlo de eso seguro ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que tengo ganas de leerlo, creo que será una lectura diferente y que disfrutaré así que espero conseguirlo pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Oh, entiendo que pueda desesperar porque la protagonista no querrá estar con nadie,
    Y tú estarás pensando, venga chica, no seas tonta, jajaja.
    Me llama la atención.
    Besos, Amanda.
    P.D.: El relato en el que me comentaste lo he escrito yo, en el blog a menos que sea una canción o algo así siempre es original, jajaja :3

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que muchas veces bombardean con la misma reseña, pero yo actualmente intento leer pocas de un mismo libro para no termiar de agobiarme con la historia.
    Tomo nota para un futuro.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo y espero conseguirlo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Me encanto la reseña. Conozco el libro hace tiempo pero solo de vista. *pausa en el comentario, fui a ver si en mi país estaba porque realmente no sé de que país eres xD y descubrí que estaba!!! MAÑANA lo compró xD me muero de la emoción*
    Sacando la pausa, quería decirte que me diste muchísimas ganas de leerlo, me encanta eso de los personajes rotos, pero que son geniales a su manera! Ojala que me guste tanto como a ti!

    Nos vemos! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho que te haya gustado tanto! A ver si a mi me gusta cuando lo lea ^^

    ResponderEliminar
  9. Me estoy retrasando en leerlo, me encanta leer reseñas así de entusiastas, me entran ganas de correr a por el, solo espero porder disfrutarlo tanto como lo has hecho tu.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque leí muy buenas reseñas sobre él hace tiempo. Y, ahora que estás diciendo que es uno de tus favoritos, la verdad es que cada vez me llama más y más, así que no dudo en ponerme ya con él un día de estos. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Yo lo leí hace unos meses y me gustó mucho también. Sobre todo porque los secretos que tienen cada uno no son los típicos que te puedes encontrar en este tipo de novelas (casi todos repiten el mismo patrón) y Nastya me gustó mucho como protagonista!

    Me quedo por aquí! ^^

    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Suena muy lindo el libro, igual me gustaría leerlo para mi época nostalgica en el año jeje, espero que me lo pueda topar en alguna libreria. :D saludos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la portada, es un libro que quiero leer.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Desde que salio he querido leerlo,sobretodo por su portada (es tan adjsknkd jajaja)
    pero todavía no he podido,espero poder hacerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Ya había leído algo acerca de este libro y en serio le tengo muchas ganas, espero leerlo pronto... Saludos :D

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Santa Template by Mery's Notebook © 2014