OPINIÓN: CRENSHAW || KATHERINE APPLEGATE

19 junio 2016


Nombre: Crenshaw || Autor: Katherine Applegate || Editorial: V&R Editorias || Número de Páginas: 185  || Rating Goodreads: ★★★  3.96
SINOPSIS:

DECIR LO QUE SENTIMOS PUEDE CAMBIAR EL RUMO DE NUESTRAS VIDAS. Jackson y su familia están atravesando un momento duro. No tienen dinero para pagar el alquiler. Tampoco abunda la comida. Tal vez, él, sus padres, su hermanita y su perra deben volver a vivir en la minivan. Otra vez. Cuando las cosas parecer ponerse realmente mal. Jackson recibe una visita inesperada: Crenshadw, su amigo imaginario. Aun cuando él se resiste a creer en esas cosas, Crenshaw está dispuesto a ayudarlo. ¿A qué? A hacer eso que le es tan dificil: expresar lo que siente.



No les hablaré demasiado de la historia, ya que es una novela muy corta, así que seré lo mas breve posible. Para comenzar, tenemos a Jackson, que en un momento de su vida, tenía un amigo imaginario llamado Crenshaw. Crenshaw era un gato pequeño con quien podía hablar y quien amaba los dulces violetas. Crenshaw apareció con Jackson en un momento de su vida donde las cosas no iban tan bien con su familia, tuvieron que salir de su casa en ese entonces y vivir en su furgoneta por un tiempo, porque sus padres no estaban haciendo dinero suficiente para pagar las cuentas.

Años después, Jackson se topa con un gato haciendo surf con un paraguas, y si bien parece Crenshaw, Jackson decide que era solo su imaginación. Mientras que un juego con su hermana, algunos dulces violetas misteriosamente aparecen, lo que hace a Jackson curioso (ya que son los favoritos de Crenshaw). Esa noche, Jackson oye ruidos extraños en el cuarto de baño mientras que todo el mundo está dormido - y cuando investiga, encuentra Crenshaw en la bañera tomando un baño de burbujas.

Crenshaw está de vuelta y con la intención de ayudar a Jackson a través de este tiempo difícil (sus padres están otra vez cortos de dinero). Mientras que Jackson no le da una buena bienvenida a su amigo imaginario al principio, pero poco a poco se va haciendo la idea, porque ahora mismo, realmente necesita un amigo - incluso si es un gato imaginario, enorme, y hablador.

Esta historia es cautivadora y dulce. La lucha de Jackson es desgarradora, pero a la vez, es sorprendente ver junta a la familia a través de todo ello. Los padres de Jackson son un amor de personas. Ellos trabajan realmente duro, tanto como puedan para darles la vida que se merecen, y aunque a veces es dificil, Jackson y su hermana pequeña tienen una perspectiva bastante positiva sobre las cosas. Crenshaw es una luz en la oscuridad de Jackson, y el autor ha escrito todos estas características perfectamente. Esta novela es una historia asombrosa que consigue transmitir sus puntos de manera única - la familia es lo más importante, y tener una gran imaginación es un regalo maravilloso.

Este libro trata también sobre pobreza y la falta de un hogar y sobre cómo los niños y los adultos al mismo tiempo pueden lidiar con ello. y todo esto lo vemos a través de las conversaciones que tiene el protagonista con su amigo imaginario y es importante dar este tipo de libros a los niños para que entiendan lo que es la empatía. Habla tanto de ser pobre y lo que sucede cuando las personas trabajan realmente duro pero a veces las cosas no funcionan. 

Este libro es infantil, pero como mencioné antes, es perfecto para los niños, es ágil de leer y fácil de comprender, además de que te enseña la empatía hacía las demás personas, y como puede ser la vida de algunos niños que a veces no tienen suficiente. La autora hace un trabajo fantástico para que llegues a darte cuenta de todos estos aspectos. Y realmente creo que este libro es una excelente recomendación para que los niños comiencen con la lectura. 

Definitivamente continuaré leyendo las novelas de esta autora, tengo entendido que tiene más libros infantiles, un género que de verdad disfruto mucho leer.


10 comentarios:

  1. Había visto el libro entre las novedades de la Editorial, pero, la verdad, no me llamaba demasiado la atención. Sin embargo, tampoco había investigado sobre qué trataba, así que me sorprendió un poco el leer tu reseña y me ha hecho mirarlo con nuevos ojos. Quizá y si se da la oportunidad, me haga con él y ya te diré qué me parece :)

    Mientras tanto, te mando un beso enorme, Jess y espero que estés muy bien♥

    ResponderEliminar
  2. Sé que es infantil y que probablemente lo habría disfrutado más de chica, pero igual tengo una cierta curiosidad por él. No sé si lo leeré, pero qué lindo parece.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Jess!
    Leí Crenshaw hace unos días y fue una lectura que me encantó, aunque es un libro infantil, el tema que se toca es difícil, pero la manera en que los personajes hacen frente a ellos es admirable.
    Muchas gracias por la reseña, creo que yo igual leeré otros libros de la autora ❤
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    Sé que vi la portada en algún lado, pero no recordaba/sabía de qué iba .u. La verdad es que pinta bien, no descarto leerlo ya que los temas me gustan y también me apetece leer algo optimista de vez en cuando (XD).

    Lo que me pregunto es si es muy infantil o más "para todos los públicos"... investigaré sobre eso, ya que aunque no me molesta leer libros infantiles, prefiero los que son del estilo "El principito" o "La lección de August", que son perfectos para niños, pero con mucho para los adultos :]

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía el libro pero tiene pinta de que es muy bonito, una historia muy dulce!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Como tenía -y tengo- tantas lecturas pendientes, cuando vi este libro lo dejé pasar pero ahora que leo tu reseña y he profundizado más en la historia, no lo descarto del todo. Creo que la disfrutaría muchísimo en un parón de lecturas demasiado complejas, así que me la anoto.

    ¡Muchísimas gracias por la reseña!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Aww, se me hace un libro super tierno, espero estarlo leyendo pronto *-* se ve que es un libro con gran significado ;) Un beso :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pues no lo conocía pero tiene pinta de ser muy dulce y profundo, además de que la portada me ha encantado. Gracias por la reseña, me lo apunto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    Pues yo lo tengo apuntado para leer, a pesar de ser un libro infantil, no sé, me apetece leerlo :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Jess!
    Pues he visto que algunos lo han estado leyendo pero no me llamaba tanto la atención ya que desconocía de que iba pero me sorprende ver que es un libro infantil, pues lo imaginaba de fantasía. Me gusta mucho la portada, supongo que a todo esto queda muy bien con la historia, ojala me haga pronto con él para darle una oportunidad o hacerme con otra obra de la misma autora, ya que dices que escribe a un público infantil.
    ¡Saludos! (:

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Santa Template by Mery's Notebook © 2014