AYUDEMOS A MÉXICO

26 septiembre 2017




Un terremoto de más de 7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió el martes 19 de septiembre,  justo en el día en que se cumplen 32 años del violento terremoto que en 1985 provocó miles de muertes en la capital. 
Anteriormente el 7 de Septiembre, 12 días antes de este sismo, ocurrió otro con magnitud de 8.2 en escala Richter, cerca de Oaxaca y Chiapas, dejando afectados también Tabasco, Veracruz y CDM, estó dejó a muchas familias afectadas, principalmente en Oaxaca,  mucha gente perdió su hogar. 

Ahora el que ha ocurrido el pasado 19 se Septiembre, ha dejado aún más a destrozos, y afectando a familias de los estados de Morelos, Puebla, CDMX y de nuevo en Oaxaca entre otros más estados. Edificios se han caído incluso después de días de que pasara el sismo, las labores de rescate no han cesado a pesar de que ya pasó una semana del acontecimiento y la cantidad de pérdidas humanas sigue aumentando. 

Desde entonces el pueblo México se ha solidarizado y no ha dejado de apoyar a todas esta gente afectada, desde el primer momento gente se acercó a ayudar a gente que se había quedado atrapada entre los escombros, ha dado comida a los voluntarios, se han abierto alberges y me sorprende el nivel  de apoyo que se ha dado. En estos momentos de crisis es cuando dejamos tantas cosas de lado, y simplemente nos enfocamos en ayudar.




Aquí les dejaré un par de páginas en las cuales pueden donar, sí es que gustan, de verdad sería de muchisima ayuda, no importa cuanto des. 
Sí son personas que son de aquí México, seguramente en sus ciudades tendrán centros de acopio en el cual pueden dejar vivieres, yo les recomiendo qué sí, compraran cosas, sea de un solo producto. Aquí están las cosas que mas se necesitan:

  



Sí no tienes oportunidad de comprar víveres y prefieres donar dinero, o eres de extranjero y deseas aportar un poco, aquí te dejo los siguientes lugar en donde puedes donar.



En Google, escribiendo "Terremoto México", te aparecerá esta leyenda de Google, el cual dará los fondos donde se necesite. 



Aproximadamente 5, 20 y 40 dolares.

En Amazon, también lo puedes hacer, ya sea dando dinero, o comprar productos de una lista de cosas que la cruz roja necesita, el cual puedes comprar desde allí y ellos lo mandaran a las ciudades afectadas.


click en la imagen para ir directo a la página.


La fundación Carlos Slim, está donando, $5 más, por cada $1 que dones.


Click en la imagen para ir a la página. 


Otra fundación que se ha creado #LoveArmyMéxico.


click en la imagen para ir directo a la página.



Para más información aquí: DonativosMexico.com.mx

Diego Luna y Gael Garcia también están haciendo campaña para que puedan donar de forma internacional. 


click en la imagen para ir a la página. 



Muchas Gracias, si eres de las personas que ha estado apoyando de la forma que sea, de verdad México se los agradece muchisimo, espero que sigan haciéndolo, ya que esto apenas está comenzado. La gente estará regresando a la normalidad, pero habrá gente que aún no tendrá nada, así que esperemos todo esto sirva para ayudarlos y que ayuden a reconstruir sus viviendas. 

GRACIAS. 

4 comentarios:

  1. Muchas bendiciones, ojalá que pronto puedan recuperarse. Latinoamerica unida con México. Muchas fuerzas desde Argentina!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Estas tragedias son realmente horribles, aunque sirven para demostrar que hay mucha gente buena dispuesta a ayudar a los demás :D
    Es realmente conmovedor ver como la gente se está volcando ayudando o como tú, también compartiendo la información para que otras personas puedan ayudar.
    Espero que con la participación de todos consigamos hacer más sencilla la vida de aquellos que han visto truncada toda su vida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Jess!
    Yo estoy toda espantada por todo lo que ha estado pasando y eso que estoy lejos y no me llegó nada; sin embargo, escuchar por todo lo que están pasando muchas otras personas me pone los pelos de punta y me parte el corazón. Yo por mi parte ya hice donaciones cuando ocurrió el sismo del 7 y del 19. Se siente muy bonito donar y saber que estás ayudando a alguien que lo necesita más que tú en ese momento, invito a todos a donar algo, no importa que tan pequeño pueda ser lo que estén dispuestos a dar, el hecho de solo pensar en alguien más es suficiente.
    Este tipo de situaciones demuestran lo grande que es el corazón de muchas personas. Deseo con toda el ama y sé que todos nosotros y aquellos que sufrieron tantas pérdidas, podrán salir adelante.
    Un beso Jess :) <3

    ResponderEliminar
  4. Hola Jess, me da mucha lástima lo que ha pasado en México. Ha pasado una semana ya y los daños emocionales y físicos son irreparables. Sin embargo, los que somos de fuera poco a poco ayudamos a los que más lo necesitan.
    Entre lo bueno luego de estas tragedias, es que nos hemos vueltos más sensibles, más solidarios pensando en que hoy damos nuestra ayuda a quienes más lo necesitan y nosotros podríamos estar en la misma situación o una peor en un futuro.
    Mucho ánimo a todos, poco a poco nos vamos recuperando porque así somos los mexicanos, nada nos detiene y cada vez más el pueblo se va levantando con el apoyo y corazón de sus hermanos y vecinos.
    Un abrazo enorme chica, estamos aquí para todo.

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Santa Template by Mery's Notebook © 2014