BOOKTAG: MANÍAS LITERARIAS

23 enero 2017

Estoy teniendo -de nuevo- una crisis de creatividad y resaca de todo, tampoco he leído nada en todo el mes, aunque tengo algunas reseñas pendientes, espero todo se me pase pronto, sin embargo aquí les dejo un BOOKTAG del cual me etiquetó Lily de moderniread.

Las reglas son las siguientes: 
  • Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc. 
  • Nominar a 5 blogs (y comentarles en su blog que los han nominado). 
  • Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (tú también debes contestar a las que citó quien te nominó, claro).

MANÍAS DE LILY.

  • Ediciones económicas. Yo tengo varias ediciones que me costaron poco, y si es verdad que están resumidas supongo que esas servirían para la gente que comienza a leer sobre todo los clásicos. Pero en lo personal prefiero comprar libros viejos y/o usados. 
  • Leer un libro a la vez. Yo soy de las personas que lee más de un libro, sobre todo porque en la noche siempre tengo uno de romance guardado. Por ejemplo  cuando estoy leyendo un clásico o algo más pesado, me gusta tener algo ligero para no saturarme.
  •  Tardar mucho tiempo en tener un libro. Sobre todo cuando encuentro una edición bonita y quisiera comprarla, no importa el tiempo que me tarde en conseguirla.

LAS MÍAS

LEER LOS FINALES: Y es que definitivamente tengo que empezar con esta, de verdad, siempre y cuando digo SIEMPRE, leo los finales de cualquier libro que vaya a leer, saga, trilogía, contemporáneo, etc y si es una serie de libros y no me gusta el final no lo leo hasta que salga el siguiente, y no, no me arruina toda la lectura, por qué al menos seré feliz con un final feliz (?), así me evito malos momentos, lo sé, raro.

ALGUNOS LIBROS DEBEN SER LEÍDOS EN PAPEL. Leo mucho en electrónico, pero siento que cuando quiero leer un clásico, o literatura adulta, (algo que no sea juvenil) tengo que comprarlo en físico, y no puedo si quiera leerlo en ebook hasta que lo tenga en mis manos, no sé si solo me pase a mi o no. 

PUEDO LEER EN CUALQUIER LUGAR: Y cuando digo cualquier lugar, es cualquier lugar, puedo estar en una fiesta, y sin importarme, (y si el libro esta MUY interesante) sigo leyendo, hay gente que se marea leyendo en el carro, pero eso no me pasa a mi.

SUBRAYAR.- Antes, debo admitirlo, no me gustaba la idea de rayar mis libros, pero con el tiempo, me di cuenta de que no pasa nada, si no que, los haces más tuyos, además de que hay libros de que tienen demasiadas frases en una sola página, y es más fácil poder encontrarlas.

BUSCAR EL LIBRO EN GOODREADS PARA VER LA PUNTUACIÓN Y COMENTARIOS. Esto sonará demasiado ridículo, de verdad, pero la mayoría de los libros que leo tienen puntuación de 4 estrellas hacía arriba, cuando encuentro alguno con menos, lo tomo con cuidado y la mayoría de las veces lo dejo ir.  Es demasiado triste porque hay veces que tengo muchas ganas de leer algún libro pero tiene muy malos comentarios. 

RE-LEER LIBROS- Me gusta mucho volver a mis libros favoritos, sé que mucha gente no lo hace pero a mi me encanta, es  bonito recordad porque te gusto tanto una historia.  

SI NO ME GUSTA UN LIBRO LO DEJO. Mucha gente tiene que terminar un libro, aunque no le esté gustando demasiado, yo digo que tenemos poca vida para gastarlo en libros que no estamos disfrutando.

LEO MÁS RÁPIDO LOS LIBROS EN DIGITAL QUE EN PAPEL.  Me gusta mucho leer más en electrónico, y no sé porqué será, yo o el libro, pero los termino mucho más rápido.

ME GUSTA LEER LIBROS EN INGLÉS EN ELECTRÓNICO. Es mucho más fácil para mi, se conecta con la de arriba, los termino más rápido, además es más fácil buscar las palabras que no entiendo. 


Espero les haya gustado el booktag. Pueden decirme si compartimos alguna de estas manías y así no sentirme sola en este mundo.

SALUDOS, NOS SEGUIMOS LEYENDO. 

OPINIÓN: ALGUIEN TE VIGILA || JOY FIELDING

11 enero 2017


Someone is whatching. Alguien te vigila. Joy Fielding. Ediciones Urano / Umbriel. 384 páginas. 3.41 Goodreads.  Mi puntiacón: ★★★★

SINOPSISBailey Carpenter trabaja en un prestigioso bufete de abogados. Su trabajo le gusta y se dedica a tiempo completo. Un día recibe el encargo de vigilar a un padre que no paga la manutención de su hijo y en plena noche, mientras vigila sin pensar en los peligros, es ataca brutalmente.
La agresión casi mortal cambiará su vida para siempre. Ya no volverá a ser la misma. El miedo y las pesadillas serán sus compañeros, y apenas puede salir de casa sin que tenga ataques de pánico… Pero tras la seguridad de su apartamento pronto encontrará una distracción: observar con sus prismáticos los edificios de enfrente y las vidas ajenas.
Este divertimento, en apariencia inofensivo, se vuelve un placer culpable cuando se fija en el vecino de enfrente; un hombre que le capta su atención de inmediato y no puede evitar interesarse por su vida. Hasta que se da cuenta que él también le vigila a ella… y lo que es peor ¿podría ser el hombre que le destrozó su vida?

Este fue el último libro que leí en el año, literalmente lo terminé de leer en un día, y es que fue de las pocas novelas negras que leí el año pasado y la verdad es que me gustó demasiado.

Bailey Carpenter es una investigadora privada de una firma de abogados. Y mientras está haciendo su trabajo vigilando a una familia una noche ella es brutalmente agredida y violada. Su bolso con su pistola, identificación, llaves etc. es robado y comienza una vida de miedo. Pensando que cada hombre que ve podría ser su violador. Bailey cae en una horrible depresión en la cual ni siquiera puede salir de su casa y en la cual encuentra un hobbie, ver a las personas a través de los prismáticos con sus binoculares.

El ataque de Bailey puede ser la razón por la cual comenzó toda la historia, pero hay muchas otras cosas sucediendo en la vida de Bailey. Un plot secundario importante es la familia disfuncional de Bailey, su padre había tenido muchos hijos con diferentes mujeres y dejó su inmensa fortuna solamente a Bailey y a su hermano Heath. Los medios hermanos de Bailey y Heath, liderados por Gene un alto fiscal, están demandandolos para que compartan la herencia. Esto añade un toque de intriga a los motivos de la hemanastra de Bailey, Claire, quien días después del ataque, la ayuda a sobrellevar un poco todo lo que está pasando. 

Hay mucho cosas sucediendo alrededor de Bailey, su hermano tiene un montón de problemas pasando en su vida, quien es un adicto y no encuentra trabajo, pero sin embargo está al pendiente de su hermana, aunque él realmente no confía en sus medios hermanos. Conocemos a Jade, su sobrina, hija de Claire, y probablemente mi personaje favorito una chica de 16 años, quien dice lo que piensa sin detenerse a pensar si es correcto, es adicta a las series de MTV, y se vuelve la mejor amiga de Bailey. 

La novela tiene mucha intriga y suspenso, en toda la historia la protagonista está decidida a encontrar a la persona quien la violó aunque no tiene ninguna pista, llega un punto en el que se siente paranoica y cree volverse loca. Es genial verlo todo con ella, sin embargo, realmente no tienes idea de quien fue la persona quien le hizo eso, y si la tuviste. Hay todo un complot sobre poder atrapar a la persona y toda esa parte es sumamente genial. 

El final fue todo un camino de emociones. La primera gran revelación parecía complicada, y aunque admito que podría haber sucedido, en la vida real, fue como una telenovela del cual distrajo todo del ataque principal, pero eso es lo que hace una novela negra, algo totalmente diferente que ni si quiera esperas y que al final terminas ríendo por lo ridículo (aunque quizá solamente me pasa a mi) pero es la razón por la cual me gustán tanto estas historias.  La segunda gran revelación entonces se sentía casi innecesaria, tras el impacto dramático de la primera, pero no por eso te arruina por completo la historia. 

Si quieren comenzar con la novela negra, se los recomiendo mucho, la verdad soy adicta a este tipo de historias, no son tán pesadas como un thriller, pero son igual de intensas y entretenidas, no las puse en mi top de libros favoritos, pero sin duda me gustó demasiado. Ojalá le puedan dar una oportunidad. 

FAVORITOS DEL 2016 (LIBROS, PELÍCULAS Y SERIES)

05 enero 2017


¡HOLA! ¡Feliz año nuevo! Les deseo a todos para este 2017, unas excelentes lecturas. En fin, como es de costumbre, comenzaremos el año diciéndoles mis favoritos, el año pasado leí 110 libros según goodreads, descuiden, yo tampoco sé lo que pasó, en mi defensa leo un montón de libros de romance, los cuales le en una noche. Les dejo TODAS mis lecturas del 2016 aquí. Goodreads Reading Challenge. Pero ahora les diré mis favoritos, algo dificil para la cantidad de libros que leí, así que les dejo los mejores 8. Y algunas películas y series que por fin comencé a ver. Y por último todas las películas y series que mencionaré están en Netflix. 

LIBROS



1.- INSIGNIA: Fue de los primeros libros que leí en el año, y uno de los primeros que leo del género Ciencia ficción, y lo amé completamente, se los recomiendo si gustan algo fresco y entretenido para leer, y con esta novela me di cuenta que me encanta este género. Aquí les dejo mi opinión completa del libro. 

2.- NO SOY UN SERIAL KILLER. No tenía nada de expectativas de este libro, ni si quiera estaba esperando que me gustara, pero me sorprendió enormemente, lo mejor del libro sin duda es el personaje principal, John, un chico de 15 años que es diagnosticado como sociópata. La novela tiene un montón de suspenso, y no puedes parar de leerlo, literalmente me lo terminé en un día. Opinión completa.

3.- THE HIDDEN ORACLE: Tenía que estar Rick Riordan en el top sin duda, sigue los sucesos después de The blood of olympus. Apollo ha sido mi dios griego favorito desde hace mucho tiempo, y es genial verlo en su propio libro, él es un narcisista de lo peor, y todo el tiempo se está burlando de los humanos, sí no han leído a Rick Riordan, por favor, el 2017 es un buen año para comenzar a hacerlo. Opinión completa aquí

4.- READY PLAYER ONE: Otro libro que tenía ganas de leer desde hace mucho tiempo y cuando por fin pude conseguirlo lo leí, desde que leí los libros de Insignia quedé enamorada del género como dije, así que no podía esperar menos de esta novela, es ¡FANTÁSTICA! Y ojala puedan llegarle a dar una oportunidad pronto. Opinión aquí. 


5.- MOMO. Es un libro clásico infantil y me he dado cuenta que son los mejores, cada libro de este género que he leído me encanta demasiado, entiendo porque a mucha gente no llegó a gustarle, además la analogía que tiene del tiempo es demasiado genial. Opinión completa. 

6.- OUTLANDER: Primero comencé a ver la serie ya que era lo que más me llamaba la atención, y cuando terminé de ver la primer temporada quedé enamorada de ella, es una historia de romance histórico (aunque la autora no lo llama así), tiene un montón de cosas, desde historia hasta acción, la verdad se los recomiendo bastante, ahorita voy terminado el tercer libro y lo único que no quiero es no terminarlos, y eso que son 9 libros.  Opinión de la serie.   

7.- LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER: Un libro que sabía me iba a gustar, no sé porqué, después de leerlo entendí porque la gente dice que es una novela filosófica, no creo que pueda dar una opinión apropiada a este libro, así que solo les digo que por favor, léanlo, es una historia que vale demasiado la pena. 

8.- A SANGRE FRÍA: Otro libro el cual me sorprendió y que no creo hacer una opinión apropiada, pero si tengo planeado hacer una entrada al respecto, este libro movió muchas cosas en mi y me hizo pensar en muchas cosas, Truman Capote hizo un excelente trabajo con este libro y ojala algún día puedan darle una oportunidad. 

PELÍCULAS



Este año no vi demasiadas películas y las que vi no fueron tan geniales como esperaba, hasta hubo mucho más decepciones, en fin Interestelas fue una película que no esperaba que me gustaba, pero me sorprendió bastante sobre todo el final el cual te vuela la cabeza por completo. El secreto de Adeline era una película que quería ver desde hace bastante tiempo y me gustó demasiado, es de romance y además tiene una ambientación muy bonita.  

SERIES




The Originals, la verdad una serie que creí no me iba a gustar, pero es demasiado entretenida y MUCHO mejor que The vampire diaries, no sé si siguen estas series, pero no se las recomendaré, ya que sé que no es para todo el mundo, pero si has visto tvd y no está de verdad deberías, es demasiado genial. 
How to get away with murder, y probablemente la mejor serie del año para mi, es INCREÍBLE, no pensé que fuera amarla de este manera, tiene todo lo que una serie me gusta, y por favor esta SI O SÍ tiene que darle una oportunidad, cada capitulo tiene un plot que es demasiado, y querrás seguir viendo más y más. 
Outlander, obviamente tenía que estar, me enamoré por completo de la historia, de los personajes Y DE TODO y es probablemente de las mejores series ambientadas que he visto, desde los actores interpretando tan bien a gente de del sigo 18, hasta las locaciones que utilizan, la fotografía es demasiado hermosa también. 
Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Santa Template by Mery's Notebook © 2014